Tómatelo a Pecho recibe amor y fuerza de nuestras mujeres para mujeres. Nuestras historias forman una gran red de inspiración y apoyo para quienes el cánder ha sido parte de su proyecto de supervivencia. Compartimos el testimonio de una sobreviviente a través de la blogger sonorense Ana:

Fue una sola célula.

Una sola, única y miserable célula que cambió lo suficiente para arruinarme la vida. Luego decidió que se sentía sola, y empezó a multiplicarse… una y otra vez. Mi cuerpo no supo cómo defenderse, porque mi cuerpo era el enemigo. Una célula.

Una célula que decidió romper las reglas y ser independiente. Que ya no quiso trabajar en equipo, ni morir para que otra más la sustituyera. Una sola célula que quiso vivir para siempre. Vivir para siempre a costa mía, mientras seguía siendo parte de mí.

Pero, ¿sabes? Soy más que tejidos. Soy más que millones de células trabajando en equipo para cumplir todo tipo de funciones fisiológicas. Soy un ser humano. Un ser humano que vive, siente y piensa… que ama y que es amado. Soy muchísimo, muchísimo más que tejidos.

Así que luché. Atenté contra mi propio cuerpo, lo suficiente para acabar con esa célula extraña, y gané. No fue nada sencillo, la miserable sabía defenderse. Rebelde y deseosa de vivir, así como yo. Pero no tanto como yo.

Porque ella era una sola célula, pero yo soy más que tejidos.

Fuerza a nuestras mujeres, ganaremos la batalla.

Un abrazo,

Ana Ávila,

Bloguera, Cd. Obregón, Sonora.

…Y sobrina de una sobreviviente de Cáncer.

*Gracias por tus palabras Ana, gracias por dar fuerza y amor a nuestra mujeres.

Con cariño, –Anabel.

Si deseas compartir con el blog de Tómatelo a Pecho una frase, un testimonio, un párrafo o alguna foto que muestre amor a nuestras guerreras contra el cáncer, envía un correo a erika.tamaura@gmail.com y lo publicaremos en este espacio.

“Una célula”, la voz de una sobreviviente a través de Ana Ávila

Post navigation