Tómatelo a Pecho recibe amor de nuestras mujeres para mujeres. Nuestras historias forman una gran red de inspiración para quienes el cáncer ha sido parte de su proyecto de supervivencia. Compartimos mensaje de Gaby:

Un día me preguntaron qué parte de mi cuerpo me gustaba más…

Y recuerdo haber pensado varias, pero mi respuesta fue: Mis Senos. Estoy orgullosa de ellos, me gusta su tamaño, su forma, la piel y sobretodo la sensibilidad y salud. He pensado todo el día si subir algo respecto al tema y al final decidí hacerlo. Gracias a Dios mis senos están sanos (muy bellos) y de verdad estoy agradecida por que eso siga así. Ya me toca hacer un chequeo general con el ginecólogo. Y no es precisamente una de las visitas que más me guste hacer. Pero es necesario que pongamos atención a esto y sobretodo que le demos seguimiento.

Cerca de mi familia hay mujeres que padecieron cáncer de mama. También de ovarios. Mi ginecóloga me ha contado que uno de los cánceres más agresivos es precisamente el de ovario. Prácticamente quien lo padece no tiene buen pronóstico. Por supuesto algo que puede tratarse detectándose a tiempo. Este día mi reflexión es primero agradecer a Dios por darme este cuerpo, estos senos, mis ovarios y mi matriz. El hacerme mujer, un mujer sumamente sensible.

Mis mejores deseos de bienestar y salud para todas las mujeres que están en una batalla como esta o por esto. Mi agradecimiento a las mujeres que defienden la lactancia a sus hijos y la promueven. Y es que pensar que mis senos puedan nutrir a un hijo, es uno de los pensamientos más hermosos que mi mente pueda imaginar. Soy una mujer que de muchas maneras considero nutro a las personas cercanas a mí, a pesar de no ser mamá. De una u otra forma, esta noche quiero dormirme con ese pensamiento.

Gaby Lozoya*

Yogui, Ciudad  Obregón, Sonora.

 

*Gracias por tus palabras Gaby, gracias por reflexionar e inspirarnos.

Con cariño, –Anabel.

Si deseas compartir con el blog de Tómatelo a Pecho una frase, un testimonio, un párrafo o alguna foto que muestre amor a nuestras guerreras contra el cáncer, envía un correo a erika.tamaura@gmail.com y lo publicaremos en este espacio.

“Orgullosa de ser mujer” – Reflexión de Gabriela Lozoya

Post navigation