Tómatelo a Pecho recibe amor y fuerza de nuestras mujeres para mujeres. Nuestras historias forman una gran red de inspiración y apoyo para quienes el cáncer ha sido parte de su proyecto de supervivencia. Compartimos una plática valiosa con la coach certificada internacionalmente en la filosofía “Tu Puedes Sanar tu vida” Martha Herrera:

A: ¿Cómo enfrentar una noticia como el cáncer?

M: No es nada fácil enfrentar una noticia de esta naturaleza, sin embargo, una vez dado el diagnóstico la paciente puede hundirse en el dolor o determinarse a luchar en cuerpo, espíritu y mente.

A: ¿Qué necesita hacer la paciente para iniciar a entender lo que está sucediendo?

M: Después del trago difícil de la noticia, vendrán las opciones de tratamiento ofrecidas por el médico, en ese proceso la paciente inicia un camino en el cual experimentará más que nunca la soledad, Y es en este silencio cuando puede sentarse a escuchar lo que le dice su cuerpo, la vida misma, Dios. Puede iniciar a escuchar  el por qué se generó esta enfermedad en ella.

A: Comparte con nosotras los principales procesos de adaptación frente al cáncer.

M: Las etapas en cualquier pérdida que tenemos los seres humanos, sea de la índole que fuere, nos dice Kübler Ross que son: Negación, Ira, Depresión, Negociación y Aceptación. No hay un orden establecido para vivir cada fase, sin embargo, todas estas son ampliamente vividas por la paciente y cada una de ellas ofrece un proceso sumamente valioso en su proyecto de sobrevivencia.

A: ¿Cómo pueden ayudar los seres queridos a una mujer que atraviesa el cáncer?

M: Acompañándola de la forma más amorosa posible, respetando cada fase de la paciente. Si ella desea llorar, entonces que se lo permitan sin crítica ni juicio. Si ella quiere rebelarse, que se lo permitan, sin crítica ni juicio.

A: Tus recomendaciones para convertir una desgracia en un renacimiento…

M: Primero que nada: es sano aceptar que todo lo que llega a nuestras vidas tiene un propósito para nuestro propio crecimiento, descubrir nuestras fuerzas para ello es parte de vivir. Aprender a identificar qué posibles emociones de resentimiento, miedo, ira o culpa contribuyeron al desarrollo de la enfermedad. Desde mi opinión personal hay que poner la propia vida al cuidado de Dios y saberse hija muy amada por Él.

Envío amor y fortaleza a todas aquellas personas que están experimentando momentos a través del cáncer. Un abrazo.

Martha Herrera*

Heal Your Life Teacher & Coach

Certificación Internacional/ Twitter: @marthaherreramx

 

*Gracias por tus palabras Martha, gracias por dar fuerza y amor a nuestras mujeres.

Con cariño, –Anabel.

 

Si alguien desea iniciar consejería con Martha, puede comunicarse a su correo electrónico: mherreraseldner@gmail.com en Ciudad Obregón y al teléfono 6424221026 para consultas en Clínica San José, Navojoa, Sonora.

Si deseas compartir con el blog de Tómatelo a Pecho una frase, un testimonio, un párrafo o alguna foto que muestre amor a nuestras guerreras contra el cáncer, envía un correo a erika.tamaura@gmail.com y lo publicaremos en este espacio.

“Haciendo las paces con la vida”, consejería con Martha Herrera

Post navigation